jueves, 6 de octubre de 2016

10 Razones por las que toda empresa debe tener un plan Social Media.

Las Redes Sociales en la actualidad son una herramienta de marketing online que pueden ser explotadas para el beneficio de una empresa si se cuenta con la preparación necesaria.

El 92% de los vendedores considera que los Social Media son importantes para su negocio, por ello el 80%  aumentará la inversión en ello.
Les presentamos las 10 ventajas de los Social Media según recoge Forbes en un artículo de Jayson Damers.

Hace más notoria tu marca. Las redes sociales son un canal de comunicación integral. Un espacio donde se dan cita usuarios y marcas, buscando información, contenido de interés, alguna promoción o servicio novedoso y todo lo que les parezca relevante por lo cual una buena estrategia de contenido puede ayudar a conferir relevancia online a la marca.

Se Referente de los usuarios de la marca. Como medio para obtener y compartir información, las redes sociales  son el perfecto reflejo de lo que tu marca quiere obtener de la percepción de un usuario.Si se logra desarrollar presencia activa y en constante comunicación con sus clientes denotarán un interés verdadero por aquellos quienes los siguen, y esto generará una gran ventaja competitiva.

Una opción más para obtener resultados reales. Un medio más para impactar al cliente y llenarlo de razones por las cuales debe de inclinarse hacia tu marca, cada publicación (Video, imagen, artículo)
que postea tu marca es una oportunidad.

Mejorar la tasa de conversión. Las redes sociales son el lugar perfecto para mostrar el lado humano de tu marca, un componente emocional que nos permite estar más cerca de los clientes. Esta cercanía nos permite tener  a usuarios más fieles y en términos de engagement que sean más comprometidos con la misma, esto se traduce en la retención de los clientes.

Que tus usuarios tengan una experiencia integral. Escuchar y dialogar con tus clientes ayudará a enriquecer la relación cliente-marca y esto mejora la imagen de la misma, la clave está en tener una atención al cliente efectiva en redes sociales.

Conocerás mejor a tu público objetivo. Con la monitorización de lo que sucede continuamente en las redes sociales se pueden obtener datos significativos sobre tendencias, pautas de comportamiento y preferencias de los usuarios. o bien  sus sentimientos hacia la marca.

Fomentar la fidelidad de tus clientes. Convince & Convert indica que más de la mitad de los usuarios (53%) que sigue a una marca se considera más fiel a ésta. Si un usuario te sigue  es algo parecido a un voto de confianza ante el cual la marca debe saber actuar, para construir una relación realmente buena con el cliente.

Conseguir más tráfico en tu web. Si tienes una buena estrategia en redes sociales serán una fuente de tráfico de primer orden, si logras captar el interés de tus usuarios ellos visitarán tu sitio web a través de la red social en la que se encuentren y así estará más cerca de obtener tus productos o servicios.

Mejora el posicionamiento en buscadores. Uno de los factores SEO de más relevancia son las menciones sociales. Opiniones y recomendaciones hacia la marca y su contenido, los buscadores interpretan esto como contenido de calidad  y también muy útil. Las marcas deben fomentar la interacción en redes sociales y crear oportunidades que alimenten el ansia de compartir y comentar por parte de los usuarios.

Disminuir los costes de marketing. Si bien las redes sociales no son  gratuitas, si tienen un costo notablemente más bajo que los medios tradicionales, y si le dedicas  en promedio 6 horas semanales a la gestión de tus redes sociales tendrás resultados positivos.




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