viernes, 14 de octubre de 2016

Facebook Ads Vs Google AdWords

En el mundo del Marketing Digital no hay nada seguro, los métodos, los canales y las formas son cada vez más cambiantes.

En los últimos años Google AdWords es el líder de la publicidad por internet a pesar de que existen otras, especialmente la Redes Sociales como Twitter LinkedIn y Facebook.

Facebook Ads toma fuerza cada día con el objetivo de  posicionarse como el nuevo líder

de la publicidad en linea.

En esta ocasión les mostraremos  los puntos fuertes de cada una de las herramientas de publicidad, el combate y comparativo que todos queremos saber.

¿Cuál herramienta es mejor?
 Al hacerte esta pregunta debes tener en cuenta el giro de tu negocio, pero sobre todo  tus objetivos.
Aunque son sistemas parecidos el objetivo y público son distintos, ninguna es mejor que la otra.
Compararlos es difícil, así que lo que les puedo compartir es cuándo debes usar una y cuándo la otra.

Facebook Ads

 Es esencial cuando de branding y leads se habla, aunque también se pueden generar ventas pero el rango de productos y servicios en venta es mucho más pequeño que el de AdWords.

Facebook es más utilizado para lanzar productos de moda como videojuegos, viajes, películas y demás.
La segmentación por intereses de Facebook  hace que no se termine por cerrar el circulo de ventas en algunas ocasiones, por lo que facebook es mejor para generar leads y branding a un público más amplio.

Google AdWords

La principal  ventaja que tiene sobre Facebook Ads es su exactitud, pues su búsqueda por palabras claves específicas y anuncios personalizados es una gran forma de llegar a un público más perfilado a lo que tu empresa ofrece.

Con AdWords tus conversiones llegarán si el usuario mismo estaba interesado en el servicio o producto que ofrece tu empresa y no le aparecerá el anuncio nada más por navegar.

Sin embargo, AdWord necesita un presupuesto más alto para poder competir con las pujas de los competidores, y esto lo podríamos poner como una desventaja respecto a Facebook Ads.


Entonces los puntos que debes considerar para elegir una de las dos son:


  • Temática y Giro.
  • Presupuesto.
  • Objetivo


¿Cuál prefieres?
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